La búsqueda de nuevos talentos, conformación de preselecciones regionales y la masificación del Voleibol Playa a lo largo y ancho de Costa Rica son algunas de las premisas con que trabaja el Prof. Adilson Milanés quien es el Entrenador General de las Selecciones de Playa y quien lleva un mes y una semana en nuestro país tras su arribo desde su natal Cuba.

La primera visita formal con el objetivo de impartir clínicas se dio la Zona Sur del país, donde además el Prof. Milanés en compañía de la Sra. Giovanna Rubiano Gerente Deportiva de la Federación Costarricense de Voleibol aprovecharon para reunirse con el Alcalde del Cantón de Golfito Elberth Barrantes, exponer el proyecto y solicitar la colaboración en la ejecución del mismo. En esta reunión tuvieron la compañía de la Sra. Alexandra Toruño una de las entrenadoras e impulsoras del voleibol playa en Puerto Jiménez, sitio a donde se dirigieron tras el encuentro con el Alcalde.

Ya en Puerto Jiménez, la agenda se ajustó aún más, el jueves el entrenador Adilson Milanés impartió una clase práctica a las 8:00 de la mañana, a las 10:00 una charla teórica y a las 11:30 se realizó un entrenamiento físico. En horas de la tarde la delegación inspeccionó hoteles y canchas en pos de tomar en cuenta a esta zona del sur del país para albergar algún torneo internacional.

La visita a Puerto Jiménez concluye este viernes de 9:00 a 10:00 se hicieron pruebas físicas, a las 2:00 la clase práctica y a las 3:30 un repaso teórico.

Esta visita se logró gracias a la invitación de la comunidad, misma práctica que se pretende instaurar con otras comunidades que se acerquen mediante un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.