Diez equipos masculinos y diez femeninos prometen no darse tregua en la disputa por las medallas en los Juegos Deportivos Nacionales 2017 en el Voleibol, que tendrá como escenario el Gimnasio Nacional, máximo coliseo del deporte bajo techo en nuestro país.

Para esta edición la competencia masculina y femenina está estructurada con dos grupos de cinco equipos cada uno, una primera ronda de todos contra uno, la fase semifinal enfrenta al primero del grupo A contra segundo del grupo B, y primero del B contra segundo del A.

En femenino, el grupo A está integrado por Cartago(Actual Campeón), Curridabat, San José, Montes de Oro y Limón. Mientras que el grupo B lo integran Santa Bárbara(Subcampeón), San Carlos, Corredores, Atenas y Abangares.

En masculino, el grupo C está compuesto por el campeón Cartago, Abangares, Moravia, San Carlos y Pérez Zeledón. El grupo D, estará encabezado por el Subcampeón Atenas, San José, Montes de Oro, Guácimo y Santa Bárbara.

Los juegos se inician el 9 de julio y finalizan el 15, con la disputa de las medallas, los partidos cada día inician a las 8:00 de la mañana y concluyen a eso de las 8:00 de la noche.