Ya se encuentran definidos los veinte equipos que participarán en la final de voleibol en los Juegos Deportivos Nacionales 2017 a disputarse entre el 8 y 15 de julio próximo y que tendrán como sede el Gimnasio Nacional en La Sabana.

Las eliminatorias se desarrollaron por regiones y a cargo del ICODER, para la fase final de JDN será la Federación Costarricense de Voleibol el ente encargado de la ejecución del torneo que incluye una primera ronda de dos grupos de cinco equipos, los primeros dos de cada apartado avanzan a las semifinales y en el último día se juega la final y disputa de bronce.

Dentro de los 20 equipos destacan los cantones de San José, Abangares, Montes de Oro, San Carlos, Santa Bárbara, Atenas y Cartago, que ganaron su pase en masculino y femenino.

Los restantes tres cantones que avanzan en masculino son Guácimo, Moravia y Pérez Zeledón, mientras que en femenino Curridabat, Corredores y Limón completan el cuadro.

Los actuales campeones de Juegos Nacionales en su edición 2016 son los representativos de Cartago que consiguieron la presea dorada en condición de local.

EQUIPOS CLASIFICADOS XXXVI JDN 2017

FEMENINO

SAN JOSÉ, CURRIDABAT, ABANGARES, MONTES DE ORO, SAN CARLOS, CORREDORES, SANTA BÁRBARA, ATENAS, CARTAGO y LIMÓN.

MASCULINO

SAN JOSÉ, MORAVIA, ABANGARES, MONTES DE ORO, SAN CARLOS, PÉREZ ZELEDÓN, SANTA BÁRBARA, ATENAS, CARTAGO y GUÁCIMO.