La comunidad de Ciudad Colón, recibió la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Voleibol Playa 2017, presentado por Dos Pinos.

La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de lluvia, protagonista en las primeras horas del sábado y en un lapso de la final élite femenina el día domingo.

Y fue justamente el mal estado de las canchas el sábado lo que obligó a posponer la competencia en la Categoría A Masculina, esta se realizará posteriormente en Atenas.

Las categorías A y Élite Femenina no tuvieron problemas en disputarse con normalidad, iniciando el sábado con la fase de grupos, cruces preliminares y dejando las semifinales y final para el domingo.

En Élite femenino, la final de esta parada del tour costarricense puso frente a frente a cuatro jugadoras conocidas, las campeonas Natalia Alfaro y Karen Cope, que se vieron desafiadas por las jóvenes Valeria Valenciano y Marcela Araya.

El partido inició con una alternabilidad en el dominio del marcador, el encuentro se tornó parejo hasta el punto 10 cuando la experiencia y oficio de Cope-Alfaro se impuso para ganar contundentemente 21-15.

El segundo set, con lluvia de por medio, presentó una cara distinta del equipo Sire Cure Tape. Valenciano-Araya fueron más agresivas, ajustaron la defensa y lograron sorprender a sus rivales al punto de llegar a estar con marcador favorable de 19-16, ventaja que o supieron sostener, y nuevamente el oficio y capacidad de las Visualiza les permitió enderezar la barca y ganar 24-22.

En Élite masculino, se tuvo una final inédita en lo que va del año. Sebastián Valenciano y Jonathan Guevara, ganadores de las primeras dos fechas, se enfrentaban a Pedregal de los hermanos Alexander y Gilberto Villegas, quienes cayeron en la final de la tercera parada ante Costa Rica Limobus.

Este partido fue arduamente disputado de principio a fin, los equipos se fueron punto a punto, sin darse espacio.

Esa circunstancia hizo que el primer set favoreciera a “Los Machillos” Villegas por marcador de 25-23. El segundo set no cambió mucho, eso si el cierre de Valenciano-Guevara fue mejor para ganar 28-26 y obligar al definitivo tercer set.

Para el tercer set, la tónica no varió, remates potentes de ambos bandos y toques sutiles que hizo llegar el juego hasta el 15-17 a favor de Pedregal quienes obtienen el primer triunfo de la temporada.

La próxima fecha está pactada para el 10 y 11 de junio en Playa Jacó.