La tercera fecha del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa se disputó en las Canchas de Arena de Atenas, en la provincia de Alajuela. El Comité Cantonal de Deportes y Recreación local hizo el esfuerzo de ampliar su espacio y poder acomodar cuatro canchas además de instalar un sistema permanente de iluminación para que este torneo fuera una realidad.

La acción inició el viernes por la noche con la acción del Voleibol Sentado ParaVolley, seis equipos disputaron un torneo lleno de emociones donde sin importar el resultado todos los participantes disfrutaron del momento y demostraron que no tienen techo, siendo ejemplo de entrega, pasión, amor por el deporte y más que ello por la vida.

Ya el sábado a las 7:00 de la mañana comenzó la fase de grupos de la Categoría A Femenina, donde los equipos favoritos marcaron la diferencia hasta llegar al primer cruce donde los más fuertes impusieron su ley y dejaron abierta la posibilidad de jugar el domingo los cuartos de final, semifinales y la gran final. Para domingo equipos como Visualiza, Baula, Taller Industrial Villegas, Consultit y Costa Rica Azul seguían con vida aspirando al primer puesto, la ausencia más notable en esta ronda fue Sire Cure Tape a quien le pesó la falta de Marcela Araya.

La Categoría A Masculina arrancó el sábado a eso de las 2:30 de la tarde, el comienzo fue un poco “atropellado” ya que la lluvia y rayería dijeron presente obligando a una suspensión de una hora y atrasando la realización de los partidos. De esta manera la fase de grupos concluyó a eso de las 9:15 de la noche y tras una reunión entre Johan Morales, Director del Campeonato y jugadores se acordó seguir con el cruce de octavos de final, instancia que apareció la primera sorpresa de la jornada ya que Marcelo Araya y Jose Suárez, finalistas en las primeras dos fechas, cayeron contra el CCDR de Aserrí representados por los jugadores Andrey Quintero y Boris Duarte provenientes del sur de Costa Rica.

Ya para domingo, los juegos volvieron a iniciar a las 7:00 de la mañana, primero con las damas quienes fueron resolviendo series hasta llegar a la gran final donde Natalia Alfaro y Karen Cope, amplias favoritas al título, se enfrentaron a Taller Industrial Villegas de Heidy Valverde y Marianela Alfaro, estas llegaron hasta la última instancia tras derrotar a Baula de Katherine Quesada y Eugenia Ramírez en un resultado que podría considerarse sorpresa.

El resultado de la final femenina fue favorable a Alfaro-Cope con parciales corridos de 21-15 y 21-12.

En la rama varonil, los cuartos de final comenzaron a las 8:00 de la mañana y las sorpresas no tardaron en llegar pues Ronald Masís que en esta fecha jugó con el tercer integrante del equipo Richard Smith, eliminaron a los campeones de las primeras dos fechas Sebastián Valenciano y Jonathan Guevara de ahí en adelante la disputa fue a sangre y fuego hasta llegar a la gran final donde Costa Rica LimoBus compuesto por Esteban Escobar y Mateo Andreola se enfrentaban a los hermanos Gilberto y Alexander Villegas de Pedregal.

El juego fue ampliamente disputado, lo que obligó a jugar tres sets, el primero favoreció a Escobar-Andreola por 21-14, sin embargo “Los Machillos” Villegas emparejaron las acciones al ganar el segundo 19-21, sin embargo en el tercero y definitivo Costa Rica LimoBus se impuso en la red con bloqueos infranqueables y ataques fulminantes para ganar el juego 15-8.

La próxima fecha se disputará los días 12, 13 y 14 de mayo en el Parque Recreativo de Ciudad Colón.