Luis Alejandro Hernández Ramos se convirtió este martes en el nuevo entrenador de las Selecciones de Voleibol Playa Masculino de Costa Rica. Hernández es un venezolano oriundo de Valencia, Carabobo que a sus 33 años de edad tiene cinco meses de haber llegado a nuestro país, donde asumió las riendas de los equipos del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Mora.

Hernández, es entrenador certificado por la Federación Internacional de Voleibol, dirigió las selecciones menores de Carabobo, fue parte de los Cuerpos Técnicos de los Ciclos Olímpicos Femeninos y Masculinos rumbo a Atenas 2004 y Beijing 2008, además dirigió los equipos mayores de Carabobo y posee el título de profesor de Educación Física y una Maestría en Gerencia Avanzada en Educación.

La primera convocatoria que realizará el nuevo entrenador y que comprende jugadores para las representaciones Mayores y Sub21 se dará una vez realizada la fecha de Campeonato Nacional de Voleibol Playa este 29 y 30 de abril en las canchas de Atenas.

“Mi objetivo principal con esta oportunidad que me brinda la Federación Costarricense de Voleibol es asumir el compromiso y responsablemente seguir evolucionando e ir creciendo con el Voleibol de Playa en Costa Rica de la mejor manera, de verdad que aprovecharé al máximo esta oportunidad porque la verdad es que es única en la vida y cuando vine a este país fue con esa idea de colaborar en el desarrollo”, afirmó el Entrenador Luis Hernández.

Hernández asume de forma inmediata el puesto, se le entregó la potestad de elegir sus asistentes y a la llegada del Head Coach cubano a quien FECOVOL le está tramitando los permisos de ingreso al país Hernández permanecería en el cuerpo de entrenadores según lo conversado con el Presidente de FECOVOL Sr. Edgar Alvarado Ardón y Sr. Minor Valenciano Presidente de la Asociación de Voleibol Playa.