La Universidad Canadiense de Briercrest destacó en una nota la temporada que tuvo en 2016-2017 el costarricense Javier Álvarez y como el turrialbeño logra tomar el relevo dejado por el líbero josefino Pablo Acuña.

Les dejamos la nota emitida por los norteamericanos:

PURA VIDA BRIERCREST

Briercrest ha tratado bien a los costarricenses y los costarricenses han tratado bien a Briercrest.

Desde 2009, cuando el líbero costarricense Pablo Acuña se unió al equipo, sucedieron cosas importantes para el equipo de voleibol Briercrest. Dos apariciones en Nacionales de CCAA con un segundo y un tercer lugar, además de nunca faltar el play-off de ACAC en sus 5 años fue razón suficiente para que Nigel Mullan se enamorara del nivel del voleibol de “Los Ticos”.

"Aprendí mucho sobre cómo trabajar con un atleta internacional cuando Pablo vino a nosotros. Estaba muy agradecido de tener esa oportunidad de trabajar con él. Disfruté de hablar sobre voleibol y cómo se juega tanto aquí como en casa para ellos. Se convirtió en una parte muy importante de nuestro programa a lo largo de sus años y todavía se ha mantenido conectado", dijo Mullan.

 

Ahora 3 años después de la salida de Acuña, es el nativo de Turrialba, Javier Álvarez que comienza a dirigir el equipo hacia el éxito. Álvarez entró como recomendación de su predecesor y en su primera temporada se ganó un lugar en la alineación titular, fortaleciendo la confianza de Mullan en los costarricenses.

"Creo que Javier tuvo un primer año sólido para nosotros. Tuvo que aprender cómo golpear una bola más rápida ya que funcionamos con una jugada más rápida de la que él estaba acostumbrado. Él tuvo algunos partidos realmente buenos para nosotros y fue utilizado sobre todo como un opuesto pero funcionó también como central. Ha trabajado muy duro para ponerse al día con nosotros y es muy impresionante como ha sido capaz de hacer mejoras en ciertas áreas que necesitábamos de él".

Mientras que Acuña vino a mostrar sus habilidades defensivas para posicionarse como uno de los mejores de la liga, Javier ha cubierto el agujero ofensivo que el equipo necesitaba tanto.

 En su primera temporada Álvarez registró 130 puntos de remate en 19 partidos oficiales y en total dio 151 puntos a su equipo.

"Me encantó tener los dos jugadores que he tenido de Costa Rica. Han sido tan geniales para trabajar, ya que no sólo son buenos jugadores de voleibol, sino que son gente fantástica. Son corteses y grandes compañeros de equipo mientras hacen lo que se les pide ", dijo Mullan.

"También estoy sorprendido por su capacidad para mantenerse al día con la traducción del idioma aquí. Estoy tan impresionado y tengo un alto nivel de respeto ya que pueden procesar lo que estoy diciendo y hacerlo de una manera que sea eficaz para el equipo ", dijo Mullan

Cuando se le preguntó acerca de sus pensamientos del voleibol en Costa Rica, Nigel se apresuró a destacar sus grandes cambios de brazo.

"No sé qué hacen ahí abajo. Su técnica en su swing de brazo es muy impresionante. Muy eficiente y se ve muy fluido en cómo lo hacen”, concluyó Mullan.

Álvarez regresará a Costa Rica este verano para unirse a la Selección Nacional Mayor en busca de prepararse para diferentes eventos internacionales importantes.

Jadon Frank MBA

Athletics Business Coordinator

briercrest.ca/athletics